Agentes sociales sevillanos se forman sobre mediación en adolescencia.

Durante todo el mes de marzo, desde MZC hemos podido desarrollar una formación titulada «Mediación para la gestión de la diversidad en adolescencia en contextos de los ODS y post-covid» dirigida a profesionales del Tercer Sector y agentes socioeducativos en general.

En estas cuatro semanas hemos conectado con la adolescencia de hoy, hemos reflexionado sobre nuestros roles profesionales, estructurado los procesos de intervención socioeducativa basados en la mediación y, sobre todo, hemos debatido sobre herramientas, técnicas, estrategias y metodologías concretas que nos han permitido afianzar nuestro Saber Hacer, con el último fin, de mejorar el acompañamiento integral que los y las adolescentes con las que trabajamos, se merecen.

Esta formación está enmarcada en el Proyecto “Enfocando el compromiso de los agentes sevillanos desde la ciudadanía global: Migraciones, mediación para la gestión de la diversidad en la adolescencia en el contexto de los ODS y post – COVID y construcción social a través del FOTOVOZ” que ha organizado Mujeres en Zona de Conflicto con financiación del Ayuntamiento de Sevilla a través de su Área de Bienestar Social, Empleo y Planes de Transformación Social. Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla.

Como resultado final hemos creado un repositorio de materiales didácticos con las aportaciones del alumnado del curso.

Este repositorio está disponible en ESTE ENLACE

Esta entrada fue publicada en Formación Feminista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s