Laboratorio de Buenas Prácticas. Innovación App-tiva

Durante el mes de Julio, engañamos al calor con la formación online sobre “INNOVACIÓN EDUCATIVA CON ENFOQUE DE GÉNERO. CO-EDUCACIÓN APPTIVA”.

Este curso, que se incluye en el Proyecto “Formación Abierta en Pedagogías Feministas para la Ciudadanía Global, Investigaciones Feministas para el Desarrollo e Innovación y Educación App-Tiva para la Educación Global para el fortalecimiento de los agentes andaluces de Desarrollo” que cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), fue dinamizado por Eva de la Peña quien, entre otras cosas, ha creado diversas aplicaciones para dispositivos móviles en torno a la sensibilización, educación y lucha contra el machismo y las actitudes violentas.

Así que, se nos ocurrió que, como trabajo final, el alumnado una vez vistos los 4 módulos, tenía que poner en marcha la “innovación educativa con enfoque feminista” ideando una APP con enfoque o perspectiva de género.

Había total libertad para que la orientasen hacia donde quisieran. Les pedimos que elaborasen un breve documento en el que contestasen a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Para quién estaría dirigida? Sector de población destinataria
  2. Objetivos de la APP
  3. ¿Qué contenidos tendría? Desarrollar un poco la idea de cada uno de los contenidos, juegos o apartados

Por último, les pedimos un nombre divertido o atractivo para la APP

¿Quieres conocer los resultados?
PUES PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en aula virtual MZC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s