Interesante recurso sobre lenguaje sexista

Dentro de los debates que proponemos dentro del curso “Coeducación y Pedagogía feminista”, que se incluye dentro del proyecto “Formación Abierta en Pedagogías Feministas para la Ciudadanía Global, investigaciones Feministas para el Desarrollo e Innovación y Educación App-Tiva para la Educación Global para el fortalecimiento de los agentes andaluces de Desarrollo”, financiado por la AACID y cuya 2º edición estamos desarrollando desde el día 11 de marzo, hay aportaciones interesantes que no queremos dejar de compartir.

En este caso, al hablar de Pedagogías Feministas y Habilidades Docentes para la Formación-Sensibilización en Género, Paloma Tosar (dinamizadora del curso) nos comparte este recurso

Como dice una de las personas participantes “Es una prueba evidente de la importancia del lenguaje no sexista, es decir, lo que no se menciona no existe y eso hace que lo último que piense la mayoría de la gente es [SPOILER] que la madre del niño era cirujana”.

Otro ejemplo es que cuando vemos las iniciales de un nombre en una bibliografía hay una tendencia a pensar que el autor es un hombre

¿Te ha pasado a ti algo parecido? ¿Sabías la respuesta a la adivinanza antes de que la dijeran?

Compártelo en los comentarios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s