Tal como dijimos en ESTA ENTRADA, vamos a compartir algunos de los debates y materiales que se han ido creando de manera conjunta en el curso online de “Coeducación y Pedagogías Feministas”.
Y comenzamos con las imágenes.
Paloma Tosar, dinamizadora del curso, propuso un ejercicio que parecía en un principio muy simple: buscar imágenes dentro de los materiales didácticos de matemáticas en los que los personajes femeninos no reprodujeran estereotipos de género.
Es decir, que no se presentaran como la imagen de abajo: alguien que necesita la ayuda de un chico para entender las matemáticas
O como esta. En la que no aparece en posición pasiva como la anterior aunque se le pueden poner “peros”: PERO, ¿no estaría más cómoda en el campo con un chándal como el chico?
Paloma propuso buscar imágenes en las que aparecieran relacionadas las matemáticas y las niñas y no tuvieran un “pero” que ponerle.
El de abajo muestra un collage de alguna de las imágenes compartidas.
¿Les ves algún “pero”?
¿Tienes alguna que proponernos?
Si, encuentro algunos ” pero ” como por ejemplo en la que salen solo las chicas, debería ser una imagen en la que existiese equidad en ambos géneros.