¡Comenzamos!

Hoy empezamos la aventura de ir construyendo conocimientos de manera conjunta, de ir descubriendo preguntas y elaborando respuestas, de ir compartiendo dudas e ideas, visiones, opiniones…

En esta segunda edición del Curso de Formación On-line hemos intentado introducir todos aquellos conocimientos e ideas que surgieron en la primera edición de este curso de formación para mejorar el intercambio de ideas y el proceso de formación.

Una de las recomendaciones es la de la posibilidad de incluir un pequeño módulo que sirviera de familiarización con la plataforma moodle que, es al fin y al cabo, la herramienta que vamos a usar durante todo este tiempo.

Irás comprobando que la plataforma moodle está diseñada de manera muy intuitiva y que respeta el principio metodológico de construcción compartida de conocimiento y elaboración modular.

No obstante, para ir guiando en los primeros contactos (para quien no conozca dicha plataforma), hemos diseñado este módulo introductorio en el que realizaremos algunos ejercicios simples.

Así que ¡manos al ordenador!

¿Qué hay que hacer?

Fácil.

Paso 1.- Accede al curso a través de la siguiente dirección: (https://www3.uco.es/moodle/). Has de usar la clave de usuario y contraseña que te hemos mandado a tu correo.

Paso 2.- Lee la presentación del curso (en la que aparece la calendarización de los módulos).

Paso 3.- Mira los contenidos del módulo 0 (el módulo de introducción) y descarga el archivo que contiene las instrucciones para el ejercicio 2.

Si tienes dudas, dificultades, has encontrado atajos o tienes propuestas de mejora, compártelas en los comentarios del blog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Histórico. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡Comenzamos!

  1. Laura Feal dijo:

    Hola! tengo una cuestión, y es que entro en el link que decís, pongo las contraseñas y entro en la plataforma donde no veo nada colgado: he navegado un poco pero sigo sin encontrar la presentación del curso… me podéis decir dónde se encuentra? en la pantalla principal me dice “no hay información sobre los cursos”, a la izquierda hay un recuadro con “categorías” y a la derecha otros dos de “novedades” y “calendario”. En ninguno de los tres espacios encuentro nada.
    Muchas gracias por resolverme estas cuestiones! qué ganas de empezar!!

  2. Irene dijo:

    Me pasa lo mismo que a Laura. Llevo dos días probando con el moodle pero no encuentro los contenidos del módulo 0. ¿Qué puedo hacer?. Gracias. Irene

    • Os recomiendo que si tenéis problemas me llaméis por teléfono para que os pueda ir guiando a ver dónde está el fallo. Que para eso estoy.

    • laura dijo:

      hola irene,
      a mi lo que me costó fue encontrar el curso dentro de la página de inicio. si te pasa lo mismo, tienes que ir al recuadro de la izquierda y buscar el curso dentro de “formación permanente” / para “profesores” y allí está, una vez que lo pinchas, ya tienes toda la información… suerte!!

  3. Irene dijo:

    Muchas gracias Laura!! Después de probar a configurar navegadores, antivirus, cookies bla bla bla, he conseguido acceder al Modulo 0 del curso!
    Tenía acceso a la plataforma moodle pero no aparecía información disponible sobre el curso. Una vez he localizado el curso según tus indicaciones, solamente tenía que aceptar la formación como “alumna”, ya que en el momento de acceso a la plataforma, no se me reconocía.
    En definitiva una chorrada, qué me ha llevado toda la mañana…
    Ya estoy aqui! Gracias a los dos por el apoyo. Ire

  4. Pepi Farray dijo:

    Gracias por la info…creo que ya estoy dentro! Un saludo Pepi Farray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s